SIRIA >

Israel admite un ensayo con misiles en el Mediterráneo

EUROPA PRESS | Jerusalén

El Ministerio de Defensa de Israel ha anunciado este martes que los misiles detectados por los sistemas de detección rusos en el Mediterráneo han sido disparados en el marco de un ensayo conjunto llevado a cabo por su Ejército y Estados Unidos.

La Marina estadounidense se ha apresurado a decir que no ha realizado el disparo de ningún misil desde sus barcos en el Mediterráneo, según un portavoz del cuartel general de este cuerpo en Europa.

«Ningún misil fue disparado desde los buques estadounidenses en el Mediterráneo», ha afirmado el portavoz, que no ha querido hacer más comentarios.

Los sistemas de detección rusos han registrado el disparo de dos misiles balísticos desde el centro del mar Mediterráneo hacia el este, según han informado fuentes del Ministerio de Defensa ruso a la agencia RIA Novosti.

Según un portavoz del Ministerio citado por la agencia, el lanzamiento fue detectado a las 10:16 hora de Moscú (8:16 hora española) por la estación de radares de alerta temprana en Armavir, en el sur de Rusia y cerca del mar Negro, que tiene como objetivo detectar misiles procedentes de Europa e Irán.

«La trayectoria de estos misiles va desde la parte central del Mediterráneo hacia la parte oriental de la costa mediterránea», ha explicado el portavoz. El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, ha informado al presidente, Vladimir Putin, de estos hechos.

Posteriormente, una fuente diplomática en Damasco ha informado a la agencia rusa que los misiles cayeron en el mar. Aunque inicialmente un portavoz del Ejército israelí dijo no estar al tanto de los hechos, posteriormente el Ministerio de Defensa ha informado que el lanzamiento se enmarca en un ensayo militar conjunto con Estados Unidos.