candelaria >

IU exige la presencia de un pediatra en las medianías

DIARIO DE AVISOS | Candelaria

Izquierda Unida en Candelaria pide ha pedido al grupo de gobierno municipal que exija a la Gerencia de Atención Primaria la asignación, por razones de movilidad y lejanía, de un pediatra para los centros de salud de medianías y deriven a los pacientes tratados con Sintrom a Güímar y no al Hospital Nuestra Señora de la Candelaria, como sucede actualmente.

Los consultorios de Barranco Hondo e Igueste no disponen de pediatra a pesar de disponer cada uno de estos dos núcleos importantes de población de un CEIP con más de 400 alumnos de infantil y primaria. Asimismo, los pacientes tratados con Sintrom son derivados a la Residencia cuando en Güímar se dispensa para los municipios del Valle, excepto para Candelaria.
Izquierda Unida entiende que no sería complicado para la Gerencia de Atención Primaria asignar un pediatra para los consultorios de los núcleos altos del municipio, al menos, algunos días a la semana y en unos horarios determinados.

En relación al control periódico para el registro de la dosis a administrar de Sintrom a los pacientes de Candelaria, especialmente los mayores, IU pide que estos sean derivados al Centro Médico de Güímar.