X
ARAFO >

IU solicita que se recupere el servicio del agua potable

   

DIARIO DE AVISOS | Arafo

Izquierda Unida ha iniciado una campaña para recuperar el servicio de abastecimiento de agua para que pase a manos públicas, según informa su concejal en Arafo, Francis Hernández.

El portavoz de IU, recoge en su moción que “desde el año 2005 la empresa Aqualia gestiona el abastecimiento del agua potable en Arafo en sustitución de la empresa Canaragua, por un periodo de 20 años. Sin embargo las condiciones del contrato se han venido incumpliendo de forma reiterada ante la pasividad municipal. Han sido continuos los cortes de agua, la perdida de calidad, la falta de mantenimiento y los sobrecostes de diversas obras para las arcas municipales.

A pesar del empeoramiento del servicio la subida del precio para los usuarios desde el año 2006 asciende a una media del 9% anual. Además, en la ordenanza de abastecimiento se han facilitado los cortes de servicio ante cualquier impago, precisamente ahora donde hay situaciones sociales y familiares de personas mayores, dependientes, de jóvenes familias en paro con menores a cargo. Pero la máxima a aplicar es el beneficio económico de una empresa privada que gestiona el agua en nuestro municipio”, afirma Hernández, quien añade que “sorprende que no solo hayan subido las tarifas y endurecido la ordenanza, sino que además los presupuestos municipales de este año contemplan una partida de gastos de 750.000 euros por la prestación del servicio de agua potable. Partida por la que también preguntaremos en el pleno de octubre”, finaliza el concejal de IU.