X
candelaria >

José Fernando Gómez se va al grupo mixto tras ser expulsado del PP

   

Lo más normal es que Carina Dainotto acompañe a José Fernando Gómez en el grupo mixto. / fran pallero

Lo más normal es que Carina Dainotto acompañe a José Fernando Gómez en el grupo mixto. / fran pallero

NORBERTO CHIJEB | Cndelaria

José Fernando Gómez dejó de ser militante del Partido Popular desde el lunes, tras ratificar el órgano nacional del partido la decisión del comité regional de Derechos y Garantías, que le expulsó por exigir éste la dimisión de la Delegada del Gobierno tras los derribos de Cho Vito.

Gómez confirmó ayer que no abandona su acta de concejal y se integrará en el grupo mixto municipal, para seguir siendo el látigo opositor al alcalde.
El presidente local y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Candelaria en los últimos diez años recibió el lunes una llamada de teléfono de Manuel Domínguez, presidente insular del PP, para comunicarle una decisión que se tomó en Madrid en el mes de julio. Sin embargo, José Fernando Gómez declaró ayer que “si me lo dice el presidente hay que darle credibilidad, pero todavía no tengo el documento por escrito de esa expulsión”, manifestó.

Gómez cogerá este domingo una semana de vacaciones junto a su pareja y también concejal popular en Candelaria, Carina Dainotto y será a la vuelta cuando espera dar oficialidad a su cambio de grupo en el Consistorio. Un cambio que por lo pronto atañe al que fuera portavoz, si bien todo apunta a que Dainotto abandonará el PP en señal de apoyo a Gómez, quien señaló respecto a sus tres compañeros que “deben actuar bajo su conciencia, pero mi marcha no debe desconchar el equipo”