X
enseñanza >

José Miguel Pérez destaca “el avance” de la educación en Canarias

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha destacado, durante la inauguración del curso escolar 2013-2014, que la “Educación en Canarias tenga una dirección de avance”.

Además, Pérez ha señalado la labor de los docentes, familias y propios estudiantes que “que colaboran con su esfuerzo” a este avance, pese a que la situación “va hacia atrás en el mundo”.

En total, 91.202 estudiantes de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato han acudido hoy a sus centros educativos. “Cada vez tenemos más gente estudiando en nuestros centros educativos y se obtienen mejores resultados”, agregó.

“Sin duda alguna–explicó–, este nuevo curso que comienza será apasionante y encontraremos algunos baches, pero estamos alegres de caminar en dirección distinta a como van las cosas en otras áreas. Tenemos que seguir luchando por dejarles a estos niños y niñas un mundo mejor que el que nos dejaron a nosotros”.

Por último, la viceconsejera de Educación y Universidades, Manuela Armas, también tuvo palabras de reconocimiento a los docentes de las Islas, y apuntó que “los padres canarios pueden estar tranquilos porque sus niños y niñas están en muy buenas manos”.