olimpiadas >

«La expresión ‘relaxing cup of café con leche’ fue idea mía»

Terrence Burns, el gurú que entrenó a Ana Botella para el discurso ante el COI, junto al príncipe en una foto de twitte
Terrence Burns, el gurú que entrenó a Ana Botella para el discurso ante el COI, junto al príncipe en una foto de twitter. / DA

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Terrence Burns se ha convertido en el creador de la que seguramente ha sido la expresión más escuchada durante esta semana en España: “Relaxing cup of café con leche”. La frase ha inundado las redes sociales y ha sido, incluso, el germen de una canción.

El estadounidense, preparador del equipo Madrid 2020, ha reconocido hoy en una entrevista que es él el responsable de todo el revuelo que ha causado el discurso de Ana Botella ante el Comité Olímpico Internacional. “Ensayamos una semana entera en Madrid y dos en Buenos Aires”, cuenta, a la vez que admite que quedó muy satisfecho con la actuación de la alcaldesa. “Su inglés fue excelente, encantador y fácil de entender», declara.

«Para ser honesto, yo diría que la alcaldesa Botella fue uno de los ponentes más fuertes en términos de emoción y claridad. Ella fue, en mi humilde opinión, muy profesional y un gran apoyo del equipo. Prácticamente todo el mundo con el que hablé en Buenos Aires me dijo que Madrid tenía la mejor presentación -los portavoces, las películas y los mensajes eran brillantes-. Estoy muy orgulloso del equipo y yo no cambiaría nada. Estuvimos excepcionales y ella estuvo excelente. Hizo de su ciudad y su país, un orgullo», ha declarado.