venezuela >

Maduro acusa a la oposición de alinearse con Obama para respaldar el ataque a Siria

EUROPA PRESS | Caracas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado que la oposición ha decidido apoyar al mandatario estadounidense, Barack Obama, a la hora de emprender una «masacre» contra el pueblo de Siria, ante el posible ataque que lanzará Washington sobre el país de Oriente Próximo ante el supuesto uso de armas químicas por parte del régimen de Bashar al Assad.

«La burguesía amarilla, los fascistas, le dan un cheque en blanco a Obama para atacar a Siria, revisen las declaraciones de la derecha, todos apoyan el ataque contra el pueblo sirio», denunció el sábado en declaraciones recogidas por el diario ‘El Universal’.

«Qué triste que desde Venezuela se esté de acuerdo con la masacre contra el pueblo árabe. Ya se sabe que se le cayó la excusa a Estados Unidos. Han aparecido testimonios de mercenarios de oposición siria, ellos mismos diciendo que utilizaron armas químicas para amedrentar al Gobierno y en segundo lugar para buscar el apoyo de Occidente porque se sienten derrotados en la guerra civil», aseguró el mandatario.

El mandatario acusó al partido del principal líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski, de apoyar el ataque a Siria. «Si la derecha fascista amarilla está con la guerra que los pueblos árabes saquen sus propias conclusiones, de quién está con la paz y quién esta con la guerra y el sionismo», advirtió.