X
venezuela >

Maduro denuncia la actitud de la oposición tras su caída en bicicleta

   

Nicolas Maduro AVN

Nicolás Maduro minutos antes de caerse de la bicicleta. | AVN

AGENCIAS | Caracas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha indicado este martes que ayudaría “por humanidad” a cualquier parlamentario opositor que tenga una caída, después de que él mismo protagonizara un accidente en bicicleta en Caracas camino de la plaza Los Museos donde participaba de un acto de celebración del quinto aniversario de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV).

Aunque comenzó por recordar como “algo medio chistoso” lo que le sucedió hace dos días cuando en una actividad pública del Partido al que pertenece, se cayó de la bicicleta, terminó hoy su relato condenando “la maldad” de los comentarios.

Insistió “Esa gente que nos odia, los racistas, los de la oligarquía racista, empezaron a burlarse”, ha criticado el mandatario sobre el incidente. “¿Saben de dónde viene la maldad? De quienes nos desprecian, de quienes tienen su corazón preñado de racismo social”, ha asegurado. “Los acuso, sí, de racismo social, desprecio al pueblo, de odio al pueblo”, remarcó en una intervención televisada por la inauguración de una obra pública.

Admitió que se cayó porque “venía payaseando”, aunque se felicitó de que aunque “se golpeó duro” en la espalda, la caída no tuviera consecuencias. “Salí disparado, pero caigo bien porque he practicado deportes (…); caigo de cabeza, doy la vuelta y después me dejo llevar con el cuerpo, con la técnica de llevarse la fuerza, y caigo y veo hacia arriba y empiezo a reírme. Me río porque se vienen todas las otras bicicletas y me caen encima”, relató.

“Venía hablando con Jorge (Rodríguez, alcalde de Caracas) solté el volante y nos estrellamos, pero así como nos estrellamos nos levantamos, muertos de la risa”, relató el mismo domingo.

“Increíble lo que escriben en Twitter, deseándole a uno lo peor, incluidos dirigentes políticos de la oposición” que reproducen el vídeo que registra su caída solo “para burlarse”, dijo.

Maduro ha apostillado que en caso de que viese a algún opositor tener un percance parecido, le ayudaría. “Yo no me atrevo a burlarme (…); si veo por ahí a Ramos Allup que se cae hasta de un triciclo, lo ayudo a levantarse, por humanidad”, pero en cambio otros opositores “deseándole a uno lo peor”, lamentó sin identificarlos.

“Todo el que piense y desee el mal se le regresa. Yo estoy de acuerdo con eso: se le regresa completo”, ha añadido.

Ademas aprovechó para contar que recientemente también fue protagonista y a la vez blanco de risas por una caída en caballo. “Iba cabalgando y saludé a todos y todos aplaudieron, pero había una montañita (…); me vieron pasar saludando y después no vieron más nada. Llegó el caballo (solo) y más tarde venía yo lleno de barro. El caballo vio un pantanal y no quiso seguir y se lanzó, igual que la bicicleta; la bicicleta se lanzó”, sostuvo.