Aday Benítez, durante la concentración de verano en La Palma. / DEPORPRESS
ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife
Hacía tiempo que el CD Tenerife no sufría una plaga de lesiones como la que está teniendo en este último mes. Desde el primer día de la pretemporada han sido seis los jugadores blanquiazules que han tenido que cesar su actividad de trabajo al caer lesionados. Comenzando por el defensa balear Baltasar Rigo, quien llegó de las vacaciones con molestias en su tobillo, y que todavía no ha debutado, hasta el último en caer, Aday Benítez, quien ya sufrió durante la pretemporada varios percances físicos que le han impedido tener continuidad para el técnico blanquiazul. Ayer se conoció que el mediapunta de Sentmenat tuvo problemas en su rodilla durante el último partido ante el Real Zaragoza en La Romareda. El futbolista catalán presentó durante el choque ante los aragoneses unas molestias en la rodilla derecha, que fueron aumentando con el paso de los minutos, presentando derrame articular.
El ex del Hospitalet fue sustituido en la segunda mitad, entrando en su lugar Cristo Martín. Ya en la Isla, y una vez realizada una resonancia magnética, se confirmó que sufre rotura de menisco externo de la rodilla derecha, lo que hizo que en la tarde de ayer fuera sometido a una artroscopia en las instalaciones de Hospiten Rambla por el Doctor Baro.
El tiempo de recuperación estimado es de unas cuatro semanas a partir de su intervención quirúrgica. El pasado 15 de agosto, Aday estuvo de baja unas tres semanas como consecuencia de una rotura muscular y se perdió las primeras jornadas de la Liga Adelante con el conjunto tinerfeñista. El jugador lleva algún tiempo perseguido por la mala fortuna en forma de lesiones, ya que, a finales del pasado mes de abril, padeció con el Hospitalet una rotura parcial del ligamento lateral externo y del menisco externo, con lo que el jugador de Sentmenat se perdió el final de liga en Segunda B y llegó muy justo para el partido de vuelta del play off de ascenso ante el CD Tenerife.
Hace una semana, el jugador tuvo un encontronazo durante un entrenamiento con su compañero Cámara, del que salió peor parado el lateral con un traumatismo en el tobillo derecho del que estaba recuperándose.
-Baltasar Rigo empezó la pretemporada lesionado, con un esguince de tobillo que sufrió días antes de empezar a entrenar el 12 de julio.
-Íñigo Ros causó baja tras el duelo ante el Marino a finales de julio. Presentó un traumatismo en el quinto metacarpiano del pie derecho, lo que le tuvo de baja hasta la semana pasada.
-Raúl Cámara fue el siguiente en entrar en la enfermería con un esguince de tobillo. Estuvo tres semanas de baja, y de nuevo está en el dique seco tras el fuerte golpe con Aday en una sesión de trabajo hace pocos días en El Mundialito.
-Aridane pasó por el quirófano para ser intervenido de una rotura de menisco de su rodilla derecha. Reapareció en la Copa del Rey.
-Borja Pérez sufrió el pasado 3 de septiembre una rotura muscular del recto anterior. Ya entró en la lista para el choque de Zaragoza.
-Aday también había padecido problemas musculares en verano. Se perdió varios choques de pretemporada por estas molestias.