X
tenis > Copa Davis

Nadal retorna a la Copa Davis para liderar un equipo renovado ante Ucrania

   

EUROPA PRESS | Madrid

El capitán del equipo español de Copa Davis, Álex Corretja, anunció este lunes que Rafa Nadal, Tommy Robredo, Fernando Verdasco y Marc López formarán el equipo que se enfrentará a Ucrania en la eliminatoria por la permanencia, que se disputará del 13 al 15 de septiembre en la Caja Mágica de Madrid.

De esta forma, se confirma la vuelta al equipo del tenista balear, ausente en las últimas cinco eliminatorias por la lesión de rodilla que le tuvo ausente de las pistas durante siete meses y que jugará por primera vez a las órdenes del nuevo capitán.

El manacorí participó por última vez en la Copa Davis en la final de la edición 2011, donde lideró al equipo hacia la conquista de la ‘Ensaladera’ frente a Argentina, ganando los dos puntos de los individuales a Juan Mónaco y a Juan Martín del Potro, este último el que dio la victoria final.

Sin embargo, decidió tomarse un 2012 más tranquilo y no estuvo con el equipo, donde se estrenaba Álex Corretja, en las primeras eliminatorias del año siguiente ante Kazajistán y Austria. Luego, llegó su lesión de rodilla y se perdió las semifinales ante los Estados Unidos y no forzó para estar en la final ante la República Checa. Además, pese a reaparecer en el circuito, tampoco pudo estar en la primera de 2013 ante Canadá.

Nadal liderará un equipo que presenta otras novedades y retornos como los de Tommy Robredo, que ha dejado atrás su periodo de lesiones y que después de mucho tiempo está volviendo a ser el de antaño, lo que le ha servido para regresar a la Copa Davis, ocupando presumiblemente el puesto que deja vacante David Ferrer, que sigue descansando de este evento y que tampoco estuvo en la anterior eliminatoria, aunque el de Hostalric también es buen doblista.

Junto al gerundense, que regresa tras jugar en 2010 ante Suiza por última vez, destaca igualmente el regreso del madrileño Fernando Verdasco, cuyo último punto con España fue el perdido formando el dobles con Feliciano López ante Argentina en 2011. Ahora, en cambio, podría volver a jugar esta modalidad junto a Marc López, ya que Corretja no ha llamado al otro habitual doblista, Marcel Granollers.