X
sucesos >

Una niña, con quemaduras graves tras ser castigada con baños de agua hirviendo

   

EUROPA PRESS | Barcelona

Los Mossos d’Esquadra han detenido en Terrassa (Barcelona) a un hombre de 23 años por presuntamente causar heridas de segundo y tercer grado a una niña de cuatro años a la que cuidaba, tras castigarla con baños de agua hirviendo.

Según ha explicado el diario El País y ha confirmado a Europa Press la policía catalana, la menor reside en Ciudad Real pero pasaba el mes de agosto en Terrassa junto a su madrina -que es familiar- y el marido de ésta.

El detenido, de origen mexicano, presuntamente sumergió hasta tres veces a la niña en una bañera con agua hirviendo durante varios minutos con el conocimiento de su mujer, por lo que ella también está imputada.

La menor ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos el Hospital Vall d’Hebron el 19 de agosto con quemaduras en piernas y pies, y después de la visita de su padre, éste comprobó que la versión de la menor difería de la de sus cuidadores, que aseguraban que había sido un accidente.

El padre denunció a la pareja por malos tratos y los agentes les interrogaron y detuvieron el mismo día, mientras que la menor permanece en el hospital a la espera de ser operada.