X
SAN MIGUEL >

El nuevo colegio de Llano del Camello comienza su andadura

   

El CEIP Llano del Camello en San Miguel

El CEIP Llano del Camello ha supuesto una inversión de 2,8 millones. / DA

JOSÉ L. CONDE | San Miguel

El curso escolar en el municipio de San Miguel de Abona comenzó con la apertura de un nuevo colegio. Concretamente, el Centro de Infantil y Primaria de Llano del Camello, que albergará a unos 300 alumnos. El alcalde Valentín González, que se ha congratulado de este nuevo proyecto, afirma que el municipio con alrededor de 18.000 habitantes, ya cuenta con seis centros educativos.

El alcalde ha visitado esta semana el CEIP Llano del Camello, que comenzó sus clases el pasado lunes, para recorrer las instalaciones y dar la bienvenida el equipo directivo, profesores y resto del personal. Valentín González explicó que el Ayuntamiento espera que con este nuevo centro que se estrena en el municipio comience con ilusión y con “la esperanza puesta en lograr aquellos objetivos que se planteen para este primer año de vida del centro, siendo conscientes de las dificultades que supone su puesta en marcha”. Asimismo, se ofreció para acompañar a “este equipo docente en todas aquellas actividades o iniciativas que estén en nuestra mano y que sirvan para repercutir de manera positiva en la formación del alumnado”.

El área de influencia que tiene asignado el nuevo centro está comprendido entre los barrios de Aldea Blanca y el propio Llano del Camello, lo cual supone la asistencia de unos 300 alumnos y alumnas aproximadamente. Con la apertura de estas instalaciones se resuelve el problema de masificación que existía hasta el pasado curso escolar en el CEIP Juan Bethencourt Alfonso.

Inversión

Hay que destacar que el centro, cuyo proyecto ha supuesto una inversión de 2,8 millones de euros, dispone de 18 unidades de las cuales 12 serán ocupadas, según los datos de la preinscripción, y contará con comedor, zona de administración, gimnasio, dos canchas deportivas, biblioteca, sala medusa, sala de orientación y comedor. También se ofertarán servicios de atención temprana y permanencia.

Por otra parte, la Consejería de Educación ha anunciado la puesta en marcha de un proyecto básico que contempla la construcción de un Instituto de Educación Secundaria y Bachillerato en los terrenos anexos a este CEIP de Llano del Camello, lo que supondrá unos 24.000 metros cuadrados de equipamiento educativo en una de las zonas de mayor auge social y comercial del municipio.