internacional >

El papa demanda un compromiso para asegurar el derecho al trabajo

EUROPA PRESS | Roma

El papa Francisco pidió ayer un compromiso a las instituciones que permita “asegurar a las personas y familias los derechos fundamentales” y, más concretamente, “asegurar el derecho al trabajo”. A juicio del pontífice, esto hará crecer “una sociedad más fraterna y solidaria”.

Francisco ha pronunciado estas palabras durante la Santa Misa celebrada ayer en el Santuario de Nuestra Señora de Bonaria (Cerdeña), vinculado de modo especial a su ciudad natal de Buenos Aires al que debe su nombre.

Durante su visita, el Santo Padre recordó la situación de pobreza que sufre la isla desde “hace mucho tiempo”. “Vine para compartir con ustedes, gozo y esperanza, fatigas y compromisos, ideales y aspiraciones de vuestra isla, y para confirmarlos en la fe. Tampoco aquí faltan dificultades, problemas y preocupaciones, y son tantos: pienso, en particular, en la falta de trabajo y en la precariedad del mismo, y por lo tanto en la incertidumbre del futuro”, señaló.

Nuestra Señora de Bonaria

Del mismo modo, el papa Francisco quiso destacar en el transcurso de la eucaristía la figura de la Nuestra Señora de Bonaria a la que, según puso de relieve, todos los isleños llevan sus “alegrías y sufrimientos, los de sus familias y también los de aquellos hijos que viven lejos y que partieron con gran dolor y nostalgia para buscar un trabajo y un futuro para ellos y para sus seres queridos”.

“Hoy, todos nosotros aquí reunidos, queremos agradecer a María, porque nos está siempre cercana, queremos renovarle a ella nuestra confianza y nuestro amor”, añadió el Sumo Pontífice, para después aconsejar a los fieles congregados para escuchar sus palabras que busquen la mirada de María “porque allí está el reflejo de la mirada del Padre que la hace Madre de Dios, y la mirada del Hijo desde la cruz, que la hace Madre nuestra”.

Durante su visita a la localidad donde se encuentra la basílica, Cágliari, el papa Francisco también quiso vivir varios encuentros con los enfermos, las personas más necesitadas y también aquellos que se encuentran en prisión.