X
santa cruz >

El parque de Las Mesas seguirá cerrado, al menos hasta el verano

   

parque de Las Mesas en Los Campitos

Los trabajos de acondicionamiento de este espacio recreativo de la capital tinerfeña se iniciaron en el año 2009. / SERGIO MÉNDEZ

NATALIA TORRES | Santa Cruz de Tenerife

Las obras para remodelar la zona recreativa del parque de Las Mesas, en Los Campitos, comenzaron en 2009, aunque el proyecto para su acondicionamiento fue dado a conocer ya en 2004. Casi diez años después de esa primera declaración de intenciones la realidad es que los chicharreros siguen sin poder disfrutar de una chuletada, de un paseo o simplemente de las vistas que ofrece el citado parque. La nueva fecha que se vislumbra para abrir sus instalaciones al público se sitúa ahora en el verano de 2014, siempre que se resuelva todos los inconvenientes que en torno a este proyecto se han desarrollado.

El primero, las diferencias surgidas entre el Cabildo de Tenerife y la contrata de la obra, lo que ha llevado a la paralización de las actuaciones y a que la Corporación insular haya decidido resolver el contrato con la empresa adjudicataria, estando a la espera de que el Consejo Consultivo de Canarias se pronuncie al respecto. “La empresa dice que no va a salir del parque a menos que la echen y la indemnicen por lo que no tenemos una fecha para saber cuándo se podrá reabrir aunque confíamos en que pueda estar listo el verano que viene”. Así respondía el concejal de Obras y Servicios de Santa Cruz, Dámaso Arteaga, a la moción presentada por el PP para que se diera una fecha de apertura y se instara al Cabildo para que finalizara de manera urgente estas obras.

Arteaga explicó que, al ser un proyecto del Cabildo, el Ayuntamiento está a expensas de que se resuelva el proceso judicial para con posterioridad, sea la propia Corporación insular la que redacte un nuevo proyecto de mantenimiento del espacio para ser adjudicado a otra empresa. El coste de este proyecto será de 2.200.000 euros y se ejecutaría en dos fases, una primera para poder abrir a los usuarios los fogones, baños y demás servicios por valor de 500.000 euros, y una segunda en la que se construiría el centro de visitantes, por valor de 1.700.000 euros.

El concejal de Obras aseguró que el Ayuntamiento capitalino ha ofertado a la institución insular adelantar hasta 300.000 euros de este proyecto para desbloquear la situación, algo que no ha sido posible por el proceso judicial. Arteaga confía en que sea antes del verano que viene cuando se pueda abrir al público el citado espacio y acabar rechazando la moción del Partido Popular.