X
SUCESOS >

Un pescador en estado crítico tras ser recuperado por el SUC de una parada cardiorrespiratoria en La Palma

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de La Palma

Un pescador de 38 años se encuentra en estado crítico tras ser recuperado por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) de una parada cardiorrespiratoria en la costa del municipio de Puntallana, en La Palma.

El suceso ha tenido lugar a las 11.07 horas de este martes cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una alerta donde se informaba de que un barco llevaba a bordo un varón inconsciente que había sido rescatado del agua tras quedarse atrapado en unas rocas mientras practicaba pesca submarina, según explica el Cecoes.

El afectado recibió, durante la travesía, asistencia por parte de la tripulación; una vez en tierra el personal sanitario del SUC y el médico del Centro de Salud de Santa Cruz de La Palma comenzaron a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas logrando recuperarlo, siendo trasladado al Hospital General de La Palma.

Por último, en el dispositivo de emergencia desplegado también participó la Guardia Civil, que se encargó de instruir las diligencia correspondientes; y la Autoridad Portuaria, que colaboró con los servicios de seguridad y emergencias.