El portavoz de Sí se puede en Arona, Juan Sesmero. / DA
DIARIO DE AVISOS | Arona
El portavoz de Sí se puede en Arona, Juan Sesmero, preguntará a través del registro municipal de entrada a la Concejalía de Obras Públicas, gestionada por Ramón García, en que estado se encuentran los proyectos municipales terminados hace años, como el Centro Cívico de El Fraile, el Mercado del Agricultor del Valle de San Lorenzo y la Casa-Museo de La Bodega en Arona.
Para el portavoz de izquierdas, “no es lógico que se ejecuten las obras con fondos Urban, Feder, Plan E y luego no se pongan al servicio de la comunidad social de origen”. “Algunos de estos centros municipales cerrados a y sin ninguna lógica en su gestión, ni proyecto presumible, han sido presupuestados de forma reiterada con cargo a las cuentas públicas”, asegura.
A Sí se puede les parece necesario que un edil como el Obras, con más de una década al frente del área, “informa de los dineros, los plazos y de los procesos de participación de los vecinos en el destino final de la obra”. Desde la formación ecosocialista aronera exigen “una mayor diligencia en las labores de gestión acorde con los sueldos”.