X
Guía de Isora >

El PP apuesta por que el municipio “se centre en la excelencia turística”

   

PP Guia de Isora Carlos Alvarez y Jorge Marichal Ashotel

El portavoz del PP, en una reunión con el presidente de Ashotel. / DA

DIARIO DE AVISOS | Guía de Isora

El presidente del PP de Guía de Isora, Carlos Álvarez, ha planteado a los hoteleros que el municipio no debe caer en los errores del pasado y debe centrarse en la excelencia como destino, ofreciendo algo diferente además de ser competitivos en relación con otros lugares, sin olvidar, matiza, el sector agrícola, importante en este territorio.

En esta dirección propone que el turismo vaya de la mano de la agricultura “ofreciendo nuestros productos en los hoteles del municipio para buscar nuevos destinos a la producción local muy necesitada de nuevos mercados donde colocar la producción local”.

Álvarez manifestó estas palabras tras reunirse recientemente con el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, para conocer de primera mano las perspectivas y los proyectos de los empresarios del sector.

Carlos Álvarez, apuesta por que el municipio de Guía de Isora ofrezca un turismo de calidad “y así se lo he hecho saber a Jorge Marichal, mandatario de la patronal hotelera”.

La vía es seguir potenciando complejos de gran calidad como el Meliá o el Abama, “verdaderos iconos del turismo de calidad que han sido todo un acierto para el futuro de un municipio que no se había beneficiado del más importante sector productivo de las islas”, subraya.

Por otro lado, los populares exigen al grupo de gobierno local mejoras en el entorno costero para hacer atractivos lugares como Playa San Juan o Alcalá. Para ello la limpieza viaria de calles, zonas verdes, y calas resulta primordial para conjugar un lugar atractivo con nuestro paisaje y el medio ambiente.

Otra de las prioridades es el traslado del emisario submarino de Playa San Juan para potenciar el lugar como se merece tanto para los foráneos como los residentes en la misma isla.

Además, los populares de Guía de Isora exigen cerrar acuerdos con las administraciones, agentes sociales y económicos que permitan la formación de nuestros vecinos para que de esta manera puedan acceder a empleos de calidad dentro del sector turísticos.