X
política >

El PP exige responsabilidades por el caso Marín y el consejero le amenaza con tirar de la manta

   

Juan Ramón Hernández, consejero de Agricultura. | EFE

Juan Ramón Hernández, consejero de Agricultura. | EFE

V. P. | Santa Cruz de Tenerife

El PP redobló ayer su ofensiva contra el consejero de Agricultura, Juan Ramón Hernández Gómez (CC), por la supuesta adjudicación ilegal al exalcalde de Los Llanos Juan Ramón Marín (también de CC) del control de explotaciones ganaderas en La Palma, a través de Gestión del Medio Rural (GMR), asunto que el propio Gobierno canario remitió a la Fiscalía, luego de trascender que pudo estar amañado.

En el pleno del Parlamento, regional la diputada palmera del PP Mayte Pulido le preguntó si había tomado medidas para “depurar responsabilidades, o si no , que se marche, porque esto no es ya el caso Marín sino el caso Hernández Gómez”.

Airada fue la respuesta del consejero, quien, tras afirmar que tomará medidas cuando resuelva la Fiscalía, amenazó con tirar de la manta sobre la gestión del PP en GMR. “No sé hasta cuándo voy a aguantar, porque los casos que tienen acumulados son extraordinariamente terribles”, dijo, e hizo un sarcasmo al “felicitar” al PP como “campeones de la lucha contra el paro en GMR, con 475 empleados en 2008, una carga intolerable y salvaje, frente a 200 ahora”. Su enfado fue tal que llegó a advertir: “Cada vez que usted [Mayte Pulido] hable del caso Marín yo hablaré del caso María de Haro [senadora palmera del PP], con cierta similitudes, de falsificación de firmas”.

Tras las quejas del PP a la Mesa del Parlamento por las alusiones a De Haro, Hernández Gómez dijo que retiraba sus palabras sobre la senadora.