X
política >

El PP ofrece al PSOE pactar en los cabildos de Tenerife y La Palma

   

José Manuel Soria y Asier Antona Congreso PP La Palma

José Manuel Soria y Asier Antona, durante el congreso insular del PP en La Palma. | DA

VICENTE PÉREZ | Santa Cruz de Tenerife

Falta poco más de año y medio para las próximas elecciones locales y autonómicas, pero el juego de estrategias en la política canaria se anima por momentos. La última es la ficha que ha movido el PP al plantear al PSOE sendos pactos en los cabildos de Tenerife y La Palma. Una oferta que lleva además un señuelo muy apetecible: los socialistas ostentarían las respectivas presidencias, en las personas de Anselmo Pestana, en el caso palmero, y Aurelio Abreu, en el tinerfeño.

La oferta la ha hecho llegar con discreción a dirigentes del PSOE un destacado cargo del PP, de total confianza del presidente regional del partido, José Manuel Soria. El también ministro es consciente de la situación que se presenta en el Cabildo de La Palma, donde CC, enfadado por los pactos municipales entre PSC y PP, expulsó a los consejeros socialistas, y desde finales de julio gobierna en minoría.

Lee la noticia completa en la edición impresa de DIARIO DE AVISOS, en la plataforma Kiosko y Más y en nuestra hemeroteca de ediciones.