X
lucha canaria >

Premio a un gran trabajo

   

Recepción CL Rosario

Fernando Clavijo, junto a una nutrida representación del Rosario Estación de Servicio El Mirador. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, recibió ayer en el Salón de Plenos de las casas consistoriales al Club de Lucha Rosario Estación de Servicio El Mirador de Valle de Guerra, como muestra de reconocimiento de la ciudad al conjunto vallero, que la pasada temporada ganó todas las competiciones que disputó a nivel insular y regional, tanto con su equipo senior como el de categoría juvenil.

Valle de Guerra es una auténtica fábrica de luchadores y al margen de tener dos equipos punteros tanto en la categoría juvenil como senior se sigue implicando en el trabajo con la base y mantiene su escuela municipal e intenta que sigan saliendo nuevos valores para que la afición vallera se identifique con su equipo.

El alcalde felicitó a los luchadores, cuerpo técnico y directiva del Rosario, presidida por Miguel Varela, por “una temporada histórica”, proclamándose campeones de un total de seis títulos, tres el equipo senior, liderado por Marcos Ledesma, y tres el juvenil, encabezado por Eusebio Ledesma. Además, el conjunto senior batió todos los récords porque no perdió ningún choque de todos los disputados. A lo que más llegó fue a empatar en el torneo copero y la Liga Nacional con el Tegueste, que fue de los pocos que le hizo sombra al equipo, entrenador por Chevo Ledesma. El mandador del Consumo, la temporada pasada, tuvo la capacidad en el retorno a su tierra de conjugar a una plantilla llena de figuras. El trabajo en equipo fue determinante para que el Rosario paseará el nombre de la Ciudad de La Laguna por todo el Archipiélago, demostrando que es el mejor equipo de Canarias.

Acompañado por la concejal de Deportes, Aymara Calero, y el también edil Francisco Gutiérrez, el alcalde garantizó la continuidad del apoyo municipal al Club de Lucha Rosario, así como al resto de equipos laguneros de lucha canaria, y les deseó suerte y ánimo para la nueva temporada. Clavijo recalcó la importancia del trabajo con la cantera y en seguir apostando fuerte por las señas de identidad de nuestro pueblo.

Apoyo a lo nuestro

Tanto Fernando Clavijo, máximo responsable político de La Laguna como Calero, encargada de impulsar el deporte lagunero aprovecharon el momento para seguir mostrando el total respaldo a los deportes autóctonos, como a los juegos tradicionales canarios.

Marcos Ledesma y Jonathan Hernández ‘el Gofio’,

Marcos Ledesma y Jonathan Hernández ‘el Gofio’, en una agarrada de la pasada luchada del Cristo. / DA

Los valleros quieren agradar ante el Guamasa

La pretemporada determina el trabajo de todo el ejercicio. El Rosario Estación de Servicio El Mirador tiene un compromiso muy importante mañana (a las 18.30 horas) en la Plaza del Cristo de La Laguna, se enfrenta en una luchada amistosa al potente Guamasa Ferretería Chávez.

Es un encuentro de rodaje y que sirve para conocer la evolución de los luchadores, pero los guamaseros también tienen un plantel muy potente y de la mano de José María Reyes, esperan al menos repetir una temporada plagada de éxitos, como fue la campaña anterior.

La Comisión de Fiestas del Cristo de La Laguna espera que al menos unas 2.000 personas acudan a este evento porque los buenos aficionados a este deporte vernáculo quieren ver en acción a dos de los equipos más potentes del Archipiélago.
En otro orden de cosas se tributará homenaje a personas vinculadas como siempre a la lucha lagunera.

También para este domingo (12.00 horas) en la Casa del Ganadero del Camino San Diego está prevista la gran final de la Liga de Arrastre del Cabildo de Tenerife-Gobierno de Canarias. La organización espera que unas 5.000 personas se den cita a una de las pruebas más importantes de la temporada.

Por otro lado y, en la Plaza del Cristo, para este domingo también está fijada la gran final de la Copa Ciudad de La Laguna de Lucha del Garrote, que puede ser un gran espectáculo.