santa cruz >

Privatizan el servicio de la ludoteca del barrio de Ofra

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del Distrito Ofra-Costa Sur, ha puesto en marcha el procedimiento para la contratación del servicio de atención, organización y funcionamiento de la ludoteca infantil ubicada en Ofra. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó ayer el expediente para la apertura del concurso público de este servicio, que permitirá que la ludoteca permanezca activa y estable durante todo el año y evitar de esta forma las interrupciones en sus prestaciones, ya que hasta ahora permanecía abierta durante los meses de octubre a junio.

El presupuesto máximo del contrato asciende a la cantidad de 38.500 euros, siendo el importe base de 35.981,31 euros y el IGIC de 2.518,69 euros. Además, el contrato se adjudicará mediante procedimiento abierto y tendrá una vigencia de un año desde la fecha de formalización del mismo y será prorrogable durante otro año más.

El cuarto teniente de alcalde y concejal del distrito de Ofra-Costa Sur, Dámaso Arteaga, explicó que “con la adjudicación de esta contratación se verán beneficiados un total de 30 niños, con edades comprendidas entre los cuatro y doce años, que contarán con numerosas actividades y talleres”. Asimismo, Arteaga resaltó que “una vez que se adjudiquen los servicios, Ofra-Costa Sur será el primer distrito que albergue una ludoteca infantil”.

Por último, Dámaso Arteaga aclaró que “este servicio supone un complemento de la actividad escolar y tiene entre sus objetivos, prevenir el fracaso escolar”.