X
San Juan de la Rambla >

El PSOE exige que AIS-PP se pronuncie sobre la ubicación de la depuradora

   

DIARIO DE AVISOS | San Juan de la Rambla

La concejal socialista (PSC-PSOE) Fidela Velázquez insta al grupo de gobierno de AIS-PP a pronunciarse sobre la ubicación de la depuradora del subsistema de La Guancha-San Juan de la Rambla, cuyo emplazamiento último ha sido puesto en tela de juicio por el PP.

Velázquez recuerda que tras una negociación y un “consenso razonado y propio de gobernantes responsables se decidió entre los dos ayuntamientos y el Consejo Insular de Aguas, que la instalación fuera ubicada en terrenos donde no afectara a la población y respondiera al trazado de la red previa de recogida de aguas residuales”. Por eso, califica de “insolidarios e irresponsables a los populares, que pretenden usar como ariete un tema muy sensible para los rambleros, que verían afectadas sus viviendas actuales y el crecimiento posible de su población”.

Debido a ello, la edil del PSOE exige una toma de posición “inequívoca y urgente de los responsables municipales para evitar la alarma social que produce este tema recurrente que saca ahora el PP de forma interesada” y añade que a su juicio “no sólo no conoce el proyecto, sino que jamás lo ha ojeado ni sabe el sentido de la toma de decisiones que lo han acompañado”.