X
VILAFLOR >

El pueblo aspira ser un laboratorio de ideas sobre el turismo rural

   

Las jornadas se desarrollarán en el hotel Villalba, en el casco de Vilaflor. / DA

Las jornadas se desarrollarán en el hotel Villalba, en el casco de Vilaflor. / DA

DIARIO DE AVISOS | Vilaflor

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna y la Agencia de Desarrollo Local organizarán el primer foro profesional de Chasna Más que caminos, novedosa actividad que está dirigida tanto a emprendedores, comerciantes y empresarios locales como a personas de otras zonas de la Isla.

Se ha confirmado la participación de una veintena de especialistas en temáticas como paisaje, arquitectura, agroturismo, turismo de experiencias, geología, biología, innovación, senderismo, salud, turismo rural, entre otras, todo ello en el marco de un completo e interesante programa de actividades que se desarrollará durante todo el sábado día 5 de octubre.
El alcalde, Manuel Fumero, y la concejala de Turismo, Candelaria Cano, indican que la Corporación municipal quiere con este evento dar respuesta a las demandas de los empresarios, comerciantes y vecinos, así como atraer a especialistas y visitantes al municipio chasnero, gracias a la colaboración directa de todos los hoteles y casas rurales, así como a empresas locales y de arquitectos y geógrafos que coordinan el foro. El programa previsto cuenta con un total de cuatro mesas temáticas, visitas guiadas, un circuito a una bodega local, música de jazz en vivo y una ruta de las estrellas, incluyendo transporte opcional desde diferentes partes de la Isla.

Asimismo, DIARIO DE AVISOS colabora en la difusión de este primer foro profesional como medio de comunicación invitado. Para los interesados, existe un número de información e inscripción, el teléfono 922 709 002, extensión 5, o en el correo electrónico aedl@vilaflordechasna.es.

Además, en la web municipal www.vilaflordechasna.es podrán descargar el programa del citado foro.

Turismo tranquilo

“El municipio de Vilaflor, puede ser un laboratorio de ideas novedosas, estrategias e iniciativas en el ámbito del turismo rural y del slow tourism (turismo tranquilo), y un territorio en el que se puedan consolidar estas y, de esta manera, exportar a otros ámbitos”, concluyó la concejala chasnera Candelaria Cano.
Los participantes en el foro se reunieron recientemente en el casco del municipio, en una visita preparatoria de este encuentro, que tendrá lugar en el hotel Villalba.