vela >

El RCNT ultima detalles de la Regata Infanta Cristina

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Real Club Náutico de Tenerife ya trabaja en la XX edición de la Regata SAR Infanta Cristina de vela, cita puntuable para el Campeonato y Copa de España de la Clase Crucero-Zona Canarias. La prueba se celebrará los días 12 y 13 de octubre de 2013 en aguas de la capital chicharrera.

Este encuentro deberá disputarse bajo el sistema de hándicap ORC, tal y como estable la Federación Española de Vela para sus pruebas oficiales de esta temporada. Para facilitar la expedición de certificados en condiciones ventajosas, el RCNT llega a un acuerdo con la RFEV por lo que todos aquellos armadores interesados en participar puedan tener la documentación.

La flota competirá dividida en grupos. Las clases serán cuatro, de la cero a la tres. Además habrá una clase Promoción que podrá dividirse a su vez en dos categorías. Se competirá tanto el 12 como el 13 de octubre a partir de las 11.00 de la mañana. Ambos días tendrá lugar a las 9.00 horas la reunión de patrones previa a la partida. Se programarán cuatro pruebas, aunque el trofeo será válido con la disputa de una sola.

El Canarias Explosivos y el Butxaca fueron los ganadores de la última edición del trofeo, disputado en octubre del año pasado. El barco patroneado por Lucio Pérez se impuso entonces en la clase RI 0-1-2, en tanto que el de Joaquín Blanco lo hizo en RI-3. Esta última embarcación logró además los premios Farola del Mar y Real Club Náutico de Tenerife como vencedor absoluto. Hay que significar que en la categoría Club la victoria correspondió al Alpispa II, en tanto que Lausamar ganó en Promoción.