X
educación>

Recogida de material escolar en El Chorrillo

   

Recogida de Material Escolar.JPG

Cartel de la campaña. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Casa de la Juventud de El Chorrillo, en El Rosario, pone en marcha una campaña solidaria de recogida de material escolar hasta el día 1 de octubre, coincidiendo con la próxima apertura del curso escolar. Todas las personas que deseen donar este tipo de material (cuadernos, bolígrafos, mochilas, lápices, etc.) podrán hacerlo en el referido centro, ubicado en el Camino de Candelaria, número 36.

A raíz de la iniciativa de un grupo de vecinos del municipio, la Concejalía de Juventud, del Ayuntamiento de El Rosario, que dirige el edil José Antonio Estévez Cabrera, ha sumado su colaboración a esta campaña con el fin de minimizar el impacto económico que el inicio del curso supone para las familias con dificultades económicas. Así, todo el material escolar que se consiga reunir será distribuido por el Departamento de Acción Social e Igualdad, atendiendo, prioritariamente, a aquellos núcleos familiares con niños y/o adolescentes en edad escolar que actualmente estén atravesando por especiales dificultades económicas

Estévez Cabrera solicita “la participación de todas las personas que puedan aportar voluntariamente material escolar para la posterior entrega entre las familias más necesitadas”. Asimismo, subraya que el material debe estar en buen estado de conservación y que no se recogerán libros de texto.
Esta campaña se desarrolla bajo el lema Para que todos vuelvan al cole con una sonrisa y se crea por primera vez en el municipio con el objetivo de paliar el coste económico que genera el comienzo del curso 2013-14.