automovilismo > Fórmula 1

Red Bull elige a Ricciardo como relevo de Webber

Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel
Daniel Ricciardo será el compañero de Sebastian Vettel en Red Bull. | REUTERS

EUROPA PRESS | Madrid

La escudería de Fórmula 1 Red Bull ha confirmado que el piloto australiano Daniel Ricciardo, actualmente en el equipo Toro Rosso, será el que reemplace a su compatriota Mark Webber en la temporada 2014, poniendo fin a dos meses de rumores sobre quién iba a ser el acompañante el próximo año del tres veces campeón del mundo Sebastian Vettel.

Tras conocerse esta noticia, Ricciardo se muestra aún muy centrado en esta temporada pero con muchas ganas de empezar su nueva etapa el año que viene. “Estoy muy contento en este momento. Desde que llegué a la Fórmula 1 en 2011, he deseado que esto sucediese. El año que viene estaré en un equipo ganador, podría decirse que el mejor equipo. Mi objetivo es acabar esta temporada lo más fuerte posible y en la pretemporada estaré centrado en el próximo año y en la próxima etapa de mi carerra”, afirmó Ricciardo en un comunicado de Red Bull.

El actual piloto de Toro Rosso, que había sonado estos meses como posible sustituto de Webber, es finalmente el elegido después de que a finales del pasado mes de junio el propio Webber anunciase su retirada de la Fórmula 1 al final de la presente temporada, dejando un asiento libre.