X
el rosario >

Reparan el talud de Radazul para garantizar la seguridad en la zona

   

talud de radazul

Se colocará un sistema de rejas ancladas en el talud para evitar que cuando llueva caigan piedras. / DA

DIARIO DE AVISOS | El Rosario

La Concejalía de Urbanismo, Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de El Rosario está llevando a cabo el acondicionamiento de un talud ubicado en la avenida de Colón, en Radazul Bajo, y que sufrió desperfectos debido a las escorrentías provocadas por las últimas lluvias.

Esta obra está a punto de finalizar y ha supuesto una inversión de 22.995, euros. El talud se encuentra frente a la entrada al muelle deportivo, de manera que era necesario asegurar su estabilidad, y como consecuencia, garantizar la seguridad de viandantes y vehículos que circulan al pie del mismo.

El citado talud protege el solar colindante en el que se ubica una estación transformadora de Endesa. La obra tiene un plazo de ejecución de dos meses y consiste en el saneamiento manual del talud y la colocación de rejas ancladas con cables de acero.

El concejal de Urbanismo, Manuel Martínez Álvarez, explica que el proyecto de la obra se vio retrasado debido a un dilatado proceso administrativo ya que, inicialmente, la titularidad del terreno no era municipal. “Los trabajos están casi finalizados lo que permite asegurar la estación transformadora y garantizar la seguridad de los peatones que pasen por la zona”, asegura el concejal.