Adrián Luis, Diego Ceres, Yeray Herrera y Eduardo Negrín finalizaron el reto de dar la vuelta a Tenerife a nado. | DANIEL CETRULO
DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
En la tarde del sábado 28 de septiembre, los cuatro deportistas que hace una semana atrás partieron desde la playa Las Vistas en Los Cristianos y se lanzaron al mar con un fin benéfico nadando a lo largo del perímetro de la isla de Tenerife, han conseguido su gesta.
Adrián Luis, Diego Ceres, Yeray Herrera y Eduardo Negrín, arribaron sobre las 16:30 horas a Los Cristianos acompañados por nadadores del Club Natación Los Cristianos, que le esperaban en la entrada de la bahía aronera, tras concretar las trece etapas marcadas para conseguir su meta.
A su llegada, familiares, amigos, miembros de la organización y público en general, les dió la bienvenida junto a María Asencio, directora técnica del club que apoyaba este evento, junto a la concejal Mónica Sierra Fumero, presidenta del Patronato de Deportes de Arona que colaboró con esta causa, conjuntamente con empresas privadas con el fin de recaudar fondos para distintas causas solidarias, una de ellas la del Rotary Club de Tenerife Sur “Un niño, una comida”.
Los cuatro nadadores lograron recaudar más de 3.000 euros. | DANIEL CETRULO
Las etapas más complicadas para estos nadadores ha sido el tramo de los Silos, donde olas de gran magnitud dificultaban el nado y también el tramo final de esta mañana entre El Médano y Los Cristianos por el fuerte viento en contra. A pesar de todos los contratiempos que se hayan podido encontrar, los nadadores comentaron que se encontraron a muy a gusto, sabiendo que en definitiva lo hacían por una buena causa.
Según la organización se puede hablar que la recaudación asciende a más de 3.000 euros en metálico, aún sin contabilizar la gran cantidad de huchas disponible para donaciones y la venta de camisetas.