TINERFE FUMERO | Santa Cruz
Va sin camisa, lleva un tatuaje a su espalda, viste pantalón corto y conduce con guantes puestos todo un Porsche Boxster de color gris. Es la declaración que manejaban anoche los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en Tenerife para dar con este sospechoso al que se achacan varias acciones delictivas, entre las que se encuentran delitos contra la propiedad, de desobediencia y contra la seguridad vial.
Los hechos que nos ocupan se inician a primera hora de la tarde de ayer, cuando el sospechoso descrito (que pudo actuar en compañÃa de otro u otros) allanó la entrada de una vivienda ubicada en el término municipal de La Orotava y se apropió de varios equipos electrónicos… y del coche deportivo descrito, tal y como han confirmado fuentes oficiales a este periódico.
Al parecer, el individuo en cuestión habrÃa protagonizado a continuación otro robo más en La Matanza, punto en el que habrÃa sido detectado por efectivos de la Guardia Civil, que inmediatamente iniciaron una persecución por la TF-5, popularmente conocida como autopista del Norte.
En su afán por eludir la acción de la Justicia, el sospechoso provocó un siniestro durante su fuga a la altura de un conocido centro comercial de La Laguna, a resultas del cual dos vehÃculos tuvieron que salirse de la vÃa, felizmente sin que nadie resultara herido.
En principio, este fugitivo logró despistar a sus perseguidores ya en calles del barrio lagunero de El Cardonal, pero las caracterÃsticas del deportivo auguran una pronta captura por parte de las autoridades.