X
sucesos >

Roba un Porsche y provoca un accidente en su fuga por la TF-5

   

TINERFE FUMERO | Santa Cruz

Va sin camisa, lleva un tatuaje a su espalda, viste pantalón corto y conduce con guantes puestos todo un Porsche Boxster de color gris. Es la declaración que manejaban anoche los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en Tenerife para dar con este sospechoso al que se achacan varias acciones delictivas, entre las que se encuentran delitos contra la propiedad, de desobediencia y contra la seguridad vial.

Los hechos que nos ocupan se inician a primera hora de la tarde de ayer, cuando el sospechoso descrito (que pudo actuar en compañía de otro u otros) allanó la entrada de una vivienda ubicada en el término municipal de La Orotava y se apropió de varios equipos electrónicos… y del coche deportivo descrito, tal y como han confirmado fuentes oficiales a este periódico.

Al parecer, el individuo en cuestión habría protagonizado a continuación otro robo más en La Matanza, punto en el que habría sido detectado por efectivos de la Guardia Civil, que inmediatamente iniciaron una persecución por la TF-5, popularmente conocida como autopista del Norte.

En su afán por eludir la acción de la Justicia, el sospechoso provocó un siniestro durante su fuga a la altura de un conocido centro comercial de La Laguna, a resultas del cual dos vehículos tuvieron que salirse de la vía, felizmente sin que nadie resultara herido.

En principio, este fugitivo logró despistar a sus perseguidores ya en calles del barrio lagunero de El Cardonal, pero las características del deportivo auguran una pronta captura por parte de las autoridades.