voleibol > superliga femenina

Romina se une al proyecto

Romina Lamas y Ambrosio González CV Aguere
Romina Lamas y Ambrosio González. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El CV Aguere confirmó ayer el fichaje de la colocadora hispano argentina Romina Lamas, una jugadora de contrastada calidad que conoce la Isla de sus años en el glorioso CV Tenerife y que se une a un proyecto que sigue generando ilusión.

Lamas, con una larga trayectoria como profesional comenzó a jugar voleibol en su Buenos Aires natal en el Club Old Boys.

En la temporada 97 dio el salto a Europa para jugar en las filas del equipo italiano Bruns Preca, en el permaneció por espacio de dos temporadas. En 1999 fichó por el Napoli, y en la siguiente llegó a la liga española de la mano del mítico Quico Cabrera con el que logró sus mayores éxitos durante las ocho temporada que permaneció en el equipo chicharrero.

La jugadora continuó su carrera en España en el Murcia 2005 aunque en la temporada 2011 estuvo inactiva y la aprovecho para cumplir uno de sus sueños, ser madre. Ya en la temporada 2012/2013 defendió los colores del histórico Hainaut Francés.

Ganadora de una Europea Champion League en el año 2004, Copa CEV en el 99, 6 títulos de liga, ocho copas de la Reina, cuatro supercopas de España, internacional con Argentina y con España en multitud de ocasiones jalonan una brillante trayectoria deportiva. Lamas formará parte de un equipo al que se agregó esta semana Arkía El Ammari.