transporte aéreo >

Ryanair crea una estrategia de acuerdos con las agencias de viaje ‘online’

EUROPA PRESS | Dublín

Ryanair cambiará su página web dentro de una nueva estrategia de marketing con la que persigue acuerdos con las agencias de viajes siguiendo una línea algo similar a la que ya han adoptado algunos de sus rivales, especialmente EasyJet.

Durante una conferencia con expertos en industria aérea, el presidente ejecutivo de la low cost, Michael O’Leary, reconoció que es más fácil para un cliente comprar un asiento en un vuelo de EasyJet que en uno de Ryanair. Asimismo, apuntó que la compañía está considerando vender sus billetes a través de agencias de viajes online, lo cual le permitiría acercarse más al viajero corporativo, un público hasta ahora desconocido para la aerolínea de bajo coste. Cualquier vinculación con las agencias de viajes marcaría un antes y un después en la política de Ryanair, que en 2009 denunció a portales como Atrápalo, Rumbo y eDreams dentro de su campaña contra la venta de billetes de sus vuelos por parte de terceros.

La low cost anunció a sus accionistas la nueva estrategia de marketing digital, con la que la aerolínea cancelará el encriptado de su web para reservas individuales a partir del próximo 30 de octubre, aunque que seguirá en marcha para reservas de gran volumen.