X
SUCESOS >

Se despierta y expulsa a golpes a quien le robaba en el apartamento

   

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Un ciudadano se despertó en plena noche y expulsó a golpes de su apartamento al ladrón que se encontró revolviendo entre sus pertenencias, para luego ser policías locales de Granadilla de Abona quienes se encargaron de abortar la fuga del sospechoso y de recuperar los objetos de los que se había apoderado en otra estancia del hotel rural en el que se tuvieron lugar estos hechos.

Según la información facilitada por fuentes cercanas a la investigación, este suceso acaeció minutos después de las tres de la madrugada de ayer, cuando el ciudadano en cuestión vio su sueño interrumpido, quizás por algún ruido que hiciera el ladrón que se afanaba en despojarle de sus bienes.
Al sorprender a este amigo de lo ajeno, este vecino del municipio de Granadilla de Abona se dejó llevar por sus instintos primarios y optó por utilizar la violencia contra el intruso, a quien puso pies en polvorosa tras un intercambio de golpes.

Defendido el territorio, el ciudadano en cuestión recobró la prudencia y alertó a las autoridades de lo acaecido, lo que permitió a una patrulla de la Policía Local de Granadilla informarse debidamente y desplegarse por la zona en busca del sospechoso del allanamiento descrito.

Sin duda gracias a la veloz reacción de estos funcionarios en acudir a la llamada de la víctima, pronto dieron con un sujeto que respondía a la descripción dada. Se encontraba escondido en un lugar cercano y con él se encontraron varias pertenencias que había afanado minutos antes en otro apartamento del mismo establecimiento. Al parecer, su vía de entrada y salida de los mismos eran los balcones.

Cabe apuntar que el valor estimado de los objetos que pudieron recuperarse se estima sobre los mil euros, aproximadamente, y que al ahora detenido se le acusa como supuesto autor de un posible delito de robo con violencia e intimidación.

Por último, recordar que este tipo de robos en viviendas y/o en locales son el tipo penal que más crece tanto en canarias como en el resto de España durante los últimos años, al punto que la Memoria de la Fiscalía respecto a 2012 arroja una media de cuatro robos de estas características al día en nuestra provincia