sucesos >

Seis niñas sufren quemaduras leves en las fiestas de San Sebastián

T. F. | San Sebastián de La Gomera

Seis niñas, con edades comprendidas entre los 10 y los 11, resultaron heridas de carácter leve en un siniestro acaecido en una atracción de la feria recreativa instalada en San Sebastián de La Gomera con motivo de la celebración de las Fiestas Lustrales en honor de la Virgen de Guadalupe, patrona de la Isla.

Los hechos tuvieron lugar minutos después de las siete menos cuarto de la tarde de este viernes, cuando la fricción de uno de los vagones habría provocado las chispas que ardieron sobre el cuerpo de las niñas, aunque felizmente sin que trascendiera a mayores.

Eso sí, el susto fue considerable y cuatro de las pequeñas fueron trasladadas por efectivos del Servicio de Urgencias Canario hasta el Hospital Insular, además de tratar a una quinta afectada, también menor de edad, presa de un ataque de ansiedad. Las otras dos afectadas llegaron a casa por su propio pie, pero la madre observó las quemaduras y se puso en contacto con el 1-1-2.

También actuaron en el servicio policías locales y guardias civiles, que facilitaron la tarea de los sanitarios e instruyeron las oportunas diligencias.