X
POLÍTICA >

Tamara del Pino, desde hoy nueva presidenta ‘joven’ del PP tinerfeño

   

A gritos de “no al pensionazo” e insultos contra el PP / DA

A gritos de “no al pensionazo” e insultos contra el PP / DA

V. P. | Santa Cruz de Tenerife

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Arafo, Tamara del Pino, se convertirá hoy en nueva presidenta de las Nuevas Generaciones (NN.GG.) del partido, al ser la única candidata en el congreso insular que se celebrará en hotel Nivaria de La Laguna. Así lo informó ayer el presidente del PP en la isla, Manuel Domínguez, acompañado del responsable saliente de NN.GG., Juan Antonio Rojas, y el presidente del comité organizador de esta cita congresual, Alejandro Carbajal.

En su despedida, rojas abogó por “no hacer de la política una profesión, y que los ciudadanos vuelvan a confiar en los políticos, pues no todos son iguales”.

Por su parte, Domínguez se refirió además a otros asuntos de actualidad, entre ellos las “promesas” de CC y PSOE “que ya nadie se cree” sobre los hospitales públicos del Norte y del Sur, pues “uno es un CAE y otro un proyecto de futuro, y la gente se pregunta cuándo tendremos auténticos centros hospitalarios”.

Sobre el pacto que el PP ha ofrecido al PSOE en los cabildos tinerfeño y palmero, y que su partido no desmintió tras publicar la noticia este diario, Domínguez dijo que si hubiera tal oferta él lo confirmaría, y que lo que sí es público y notorio es el preacuerdo entre populares y socialistas tras las elecciones de 2011 en el Cabildo, que el PSOE incumplió para gobernar con CC.

“Canarias debe diversificar su economía”

El presidente del Partido Popular en Tenerife ha vuelto a defender las prospecciones petrolíferas al asegurar que “aunque el turismo sea nuestra principal industria, es necesario diversificar la economía de las Islas”.