X
sanidad >

Un total de once farmacias de Gran Canaria ofrecerán consultas gratuitas de salud bucodental

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

Un total de once farmacias de Gran Canaria ofrecerán, del 30 de septiembre al 4 de octubre, consultas gratuitas de salud bucodental dentro de la segunda edición de la campaña denominada ‘Cuida tu Sonrisa’.

Según informa la organización en un comunicado, se trata de una iniciativa de la Escuela de Prótesis e Higiene Dental de Canarias con la que se pretende concienciar a la población de la importancia de cuidar y mejorar la higiene de los dientes, como medida para prevenir posteriores enfermedades.

Así, los clientes de estas once farmacias, situadas en los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Santa Lucía y San Bartolomé de Tirajana, recibirán asesoramiento sobre cualquier asunto de interés relacionado con la salud bucodental.

Serán atendidos gratuitamente por los alumnos del ciclo de Técnico Superior de Higiene Bucodental, futuros higienistas dentales en fase aún de formación pero con conocimientos suficientes para atender al público de las cuestiones más básicas relacionadas con la materia.

Por su parte, para los estudiantes que ofrecerán las consultas, la actividad forma parte de sus prácticas integradas en el módulo de Formación en Centros de Trabajo, asignatura de segundo curso de este ciclo formativo.

Con todo, el objetivo es mejorar sus habilidades y capacidades en base a la experiencia que puedan adquirir con el trato directo con el público y con la atención primaria de los casos reales que se les presenten.