X
sucesos >

Un turismo colisiona contra un camión volcado en la TF-5, a la altura de La Laguna

   

<
>

Varias fotografías del accidente ocurrido esta madrugada en la entrada al Padre Anchieta. | @BOLORINOARMANi Y @JONY_MADRID

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Una menor de edad, de 13 años, resultó herida ayer cuando viajaba en un camión que volcó en la TF-5 a la altura del Padre Anchieta y luego fue alcanzado por un Ford, según información captada por testigos y corroborada y ampliada por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

El accidente se produjo minutos después de la una de la madrugada de ayer por causas que tendrán que ser dilucidadas en las diligencias que instruye al respecto la Guardia Civil, que también colaboró en devolver la normalidad al lugar del accidente.

A raíz del vuelco del camión y del posterior impacto del turismo, cuyo conductor presumiblemente no pudo frenar a tiempo dada la escasa visibilidad del lugar, la menor sufrió un traumatismo craneal leve del que fue atendido in situ por efectivos del Servicio de Urgencias Canario, quienes procedieron después a su traslado hasta el cercano Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

El conductor del camión resultó atrapado pero pudo liberarse por sus propios medios.

Varias grúas tardaron cerca de dos horas en retirar el pesado camión de la calzada.