X
santa cruz >

Unanimidad en la denuncia por el parque Viera y Clavijo

   

El teatro Pérez Minik está el parque Viera y Clavijo. / FRAN PALLERO

El teatro Pérez Minik está el parque Viera y Clavijo. / FRAN PALLERO

Y. R. | Santa Cruz de Tenerife

El pleno del Ayuntamiento aprobó ayer por unanimidad la interposición de un procedimiento contencioso-administrativo contra el Gobierno de Canarias por su incumplimiento en el convenio de infraestructuras culturales, donde se comprometió a invertir cerca de seis millones de euros para las obras de rehabilitación del teatro Pérez Minik, dentro del complejo del parque cultural Viera y Clavijo, así como en el entorno y anexos del inmueble.

El concejal de Patrimonio, Alberto Bernabé, afirmó que en lo que va de mandato “hemos insistido por la negociación política en el cumplimiento de este convenio”, así como en la posibilidad de que si no se puede invertir toda la cuantía haya alguna alternativa para la rehabilitación del teatro Pérez Minik. Sin embargo, recordó que el alcalde remitió a finales de junio un escrito al Gobierno requiriéndole el cumplimiento de este convenio, “que no tuvo contestación, por lo que se ha decidido elevarlo al contencioso-administrativo”, apuntó.

El edil enfatizó que “la vía de diálogo se ha agotado y vamos ir con firmeza a los tribunales”, pero también señaló que “aumentaremos la vía política y de la negociación para lograr que la partida sea posible en 2014, pero la vía jurídica seguirá abierta”.

Hasta el 27 de octubre

El concejal de Sí se puede, Pedro Fernández Arcila, sostuvo que, desde su opinión, “deberíamos exigir la resolución del contrato para recuperar los inmuebles que le cedimos tan alegremente, así como una indemnización”. Enfatizó, además, que la denuncia debe de estar interpuesta antes del próximo 27 de octubre.

El edil de Ciudadanos de Santa Cruz, Guillermo Guigou, calificó el trato del Ejecutivo regional hacia el Ayuntamiento de “falta de respeto” y exigió “rigor y seriedad”. Desde XTenerife, José Manuel Corrales, aconsejó que hay que transmitir al Gobierno el mensaje de que “el Ayuntamiento se planta”. El concejal del PP, José Carlos Acha, afirmó que este expediente “evidencia la falta de comunicación” entre ambas administraciones y con la oposición municipal.