DIARIO DE AVISOS | San Miguel de Abona
Un año más, la Romería de San Miguel cumplió la expectativas de público y diversión, aunque este año era especial, pues cumplía su XXX aniversario. El domingo, unas 4.000 personas según informa el Ayuntamiento, acudieron a este festejo, que tomaba su salida después de la Misa cantada por la Parranda Aldea Blanca. La organización del evento, que se realizó a través de la Concejalía de Cultura y Fiestas, tuvo la colaboración de la Asociación Cultural Guargazal, además de la participación de las agrupaciones folclóricas de San Miguel de Abona y de municipios vecinos encargadas de animar el recorrido.
De igual manera, el público que arropaba a las carrozas y carretas participantes pudieron degustar durante el recorrido de la comida típica y vino de la tierra que el consistorio, como viene siendo habitual, aporta en este día de celebración.
El alcalde, Valentín González, y la Concejala de Fiestas, Candelaria Flores, agradecen la participación tanto de vecinos y visitantes que se acercaron hasta el municipio, destacando “la concordia y respeto que estuvo presente en todo momento”.