arona >

XIX edición del festival de folclore Miguel Ángel Mesa

DIARIO DE AVISOS | Arona

Los amantes del folclore tienen hoy una nueva cita a partir de las 21.00 horas en la plaza de la Iglesia de Cabo Blanco (en Arona), donde se realizará la XIX edición del Festival Nacional ‘Miguel Ángel Mesa’, un festival que ha ido cogiendo popularidad con el paso del tiempo y se ha consolidado como uno de los eventos más importantes del folclore en el Sur. Como cada año, la Asociación Cultural I’Gara, organiza este festival que en esta ocasión cuenta con el apoyo de los Patronatos de Cultura y Deportes y la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Arona y la colaboración de distintas empresas.

Además de los anfitriones, la agrupación folclórica I’Gara, participarán el grupo Farallón de Tabata procedente del municipio de Gáldar (Gran Canaria), la asociación folclórica Nuestra Señora de las Nieves, de Santa Cruz de La Palma, y el grupo Cantores de Tenerife, donde están presentes José Manuel Ramos, Alba Pérez, Jeremías Martín, Pancho Delgado, Olga Ramos y Paco Tacoronte.

En la presente edición, la Asociación Cultural I’Gara, presidida por Leocadio Toledo, nombrará como ya es costumbre a una persona como Distinguida de Honor que en esta ocasión recaerá en la reconocida solista canaria Olga Ramos. Cabe citar asimismo que, en los actos paralelos a este festival, ayer viernes se clausuraron los ciclos formativos dedicados de música y danza que organiza dicha asociación cultural aronera.