X
subvenciones deportivas >

16 federaciones deportivas se quejan de trato discriminatorio del Gobierno de Canarias

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

16 federaciones deportivas canarias (Baloncesto, Balonmano, Voleibol, Esgrima, Piragüismo, Vela Latina Canaria, Automovilismo, Taekwondo, Deportes personas con Discapacidad, Tenis de Mesa, Ciclismo, Espeleología, Bola Canaria, Barquillos de Vela Latina, Atletismo y Juego del Palo), se unen en un comunicado que ayer se hizo público para denunciar el trato discriminatoria que el Gobierno de Canarias ha cometido.

Dichas territoriales se quejan de que de los presupuestos de la Comunidad Autónoma se ha detraído una cuantía cercana a los 300.000 euros que se han dedicado a abonar la deuda del año 2012 a la federación de Lucha Canaria. “Un dinero que debería ser repartido entre todas las federaciones deportivas canarias y que sin embargo se dedicó solo a una, a pesar de que la subvención es de libre concurrencia y se nos ha quitado al resto de federaciones”, señala dicha nota de prensa.

Además, explican que el pasado 3 de octubre se publicó en el BOC una resolución provisional de la Dirección General de Deportes que hacía referencia a los desplazamientos interinsulares e internacionales de los deportistas canarios, donde se propone un importe de 250.000 euros que irían a acrecentar la subvención a las federaciones deportivas canarias, con lo que compensaría la anterior detracción.

“Esta cuantía no ha sido incorporada en el reparto del año 2013. Si ya en el presupuesto del 2013, las federaciones sufríamos un recorte cercano al 50% con respecto al año anterior, con esta detracción se agrava el problema y el recorte final se sitúa entre un 75% y un 80% con respecto al ejercicio anterior”, denuncian.

Por todos estos motivos, solicitan una reunión urgente con el presidente del ejecutivo regional, Paulino Rivero. “De no ser así, la mayoría nos veremos en la obligación de tener que suspender y paralizar nuestras actividades, ya que con el dinero que nos dan no tenemos para seguir desarrollando nuestro trabajo”, anunciaron.