X
ECONOMÍA >

El 4G de Movistar llegará a Santa Cruz de Tenerife en noviembre

   

Flores (en primer término) junto a las empleadas de la tienda. / J. GANIVET

Flores (en primer término) junto a las empleadas de la tienda. / J. GANIVET

M. FRESNO | Santa Cruz de Tenerife

Más móviles que personas hay en Canarias. El director de Telefónica en Canarias, Juan Flores, cifró ayer en tres millones las numeraciones que hay en el Archipiélago, una cifra que aglutina a todos los operadores. Flores realizó estas declaraciones durante la presentación del despliegue del 4G que llegará a Santa Cruz de Tenerife entre noviembre y diciembre de este año, “sin ningún coste para el cliente”.

Flores explicó que la aplicación de la tecnología 4G supondrá “aumentar diez veces la velocidad de navegación en dispositivos móviles e indicó que dicha implantación ha supuesto una inversión de 20 millones.

Durante el encuentro, el director de Telefónica destacó el gran esfuerzo que ha hecho la compañía para ampliar los puntos de ventas en el Archipiélago al público (170) y “abrir las tiendas al público, para lo que también hemos empleado a 500 personas”.

Flores también habló acerca del despliegue de fibra óptica y del call center. Por un lado, indicó que “Telefónica ya ha conectado con fibra óptica el 90% de Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria”; y por otro, resaltó la contratación de 530 personas.