El buque ‘Alcantara Dos’ será el que opere habitualmente en la lÃnea. | DA
EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife
El Gobierno de Canarias ha cerrado este lunes el concurso para cubrir la Obligación de Servicio Público entre El Hierro y Tenerife a favor de la empresa Caflaja S.L., la única que se presentó al concurso público.
El contrato de prestación de la Obligación de Servicio Público (OSP) recoge que la empresa operará en exclusiva entre ambas islas hasta 2017 y percibirá 18 millones de euros. Además, el contrato es prorrogable por dos años más, a razón de 4,5 millones de euros anuales, informa el Gobierno regional en una nota.
Según el Ejecutivo, el “esfuerzo” económico y la “exclusividad” en la prestación del servicio garantizarán unas conexiones marÃtimas “regulares y estables”, tanto en los dÃas de la semana como en los horarios y frecuencias, incluida una conexión directa los lunes con Santa Cruz de Tenerife.
Esta conexión es una de las rutas ofrecidas por Caflaja en su propuesta, que la compromete además a establecer otras seis conexiones de ida y vuelta entre La Estaca y Los Cristianos, de forma que el sábado será el único dÃa de la semana sin conexión marÃtima entre ambas islas y el lunes habrá dos, al incluir la conexión directa con la capital.
En total, la compañÃa adjudicataria pondrá en el mercado 9.244 plazas a la semana. De ellas, 1.322 corresponden a la capacidad del barco que operará en la única conexión semanal con Santa Cruz de Tenerife, mientras que el buque que realizará la conexión diaria con Los Cristianos -a excepción de los sábados- es de 550 plazas.
Una vez firmada la orden de adjudicación de la lÃnea regular de cabotaje marÃtimo interinsular, denominada Santa Cruz de Tenerife/Los Cristianos – La Estaca – Los Cristianos/Santa Cruz de Tenerife, se ha notificado a la empresa adjudicataria y próximamente se procederá a la formalización del contrato, para que la naviera pueda implantar las nuevas rutas en el menor plazo posible.