EUROPA PRESS | Londres
Los análisis de ADN realizados a la niña de siete años que fue arrebatada el lunes a una familia gitana a las afueras de DublÃn han confirmado que sà que vivÃa con sus verdaderos padres, echando por tierra la hipótesis de las autoridades irlandesas, que sostenÃan que la menor podÃa haber sido vendida.
Las sospechas en torno al verdadero origen de la menor, rubia y de ojos azules, partieron de una denuncia ciudadana realizada ante la PolicÃa. Las fuerzas de seguridad acudieron a la vivienda de la familia señalada, en Tallaghat, y comprobaron que existÃan dudas razonables sobre los lazos de parentesco.
La familia, de origen rumano, alegó ante las autoridades que la niña era su hija biológica e incluso presentó un certificado de nacimiento. Sin embargo, la PolicÃa dudó de su autenticidad y tampoco encontró ningún registro del nacimiento de la menor en el hospital de DublÃn donde la madre supuestamente dio a luz en 2006.
Finalmente, el caso ha quedado resuelto con las pruebas de ADN realizadas a las dos partes. Los análisis genéticos han confirmado que sà se trata de padres e hija, según ha informado la radiotelevisión pública británica BBC.
El caso recuerda al del ‘ángel rubio’, una niña que vivÃa en Grecia junto a una familia gitana. Sus supuestos padres fueron detenidos después de que se comprobara que no tenÃan ningún vÃnculo familiar con la menor, también rubia y de ojos azules, y que ésta podÃa haber sido comprada o secuestrada.