X
GÜÍMAR >

Los agricultores trasladan sus demandas al Cabildo

   

La reunión de José Joaquín Bethencourt se produjo el miércoles en el salón noble del Ayuntamiento. / DA

La reunión de José Joaquín Bethencourt se produjo el miércoles en el salón noble del Ayuntamiento. / DA

NORBERTO CHIJEB | Güímar

La situación de la agricultura en Güímar es alarmante, al decir de la gran mayoría de cosecheros de la comarca, reunidos el miércoles con el consejero del área en el Cabildo de Tenerife, José Joaquín Bethencourt.

Una reunión a la que también asistieron la alcaldesa Carmen Luisa Castro y los concejales Javier Mederos y Loly Rodríguez, esta responsable de la Agricultura en el grupo de gobierno.

Los agricultores aprovecharon la ocasión para presentar al consejero insular sus principales demandas, que se resumen en alertar de la mala calidad del agua de regadío, de la escasez de esta y de su elevado coste, por lo que pusieron sobre la mesa, como ya habían advertido con anterioridad en una rueda de prensa cuando el Gobierno de Canarias dejó al Valle de Güímar sin ninguna actuación dentro del plan de regadío, la necesidad de instalar una desaladora, como se ha hecho en algunas lugares de Gran Canaria con excelentes resultados para los cosecheros.

También le expusieron a Bethencourt la necesidad de que se arreglen algunas pistas agrarias, como la de Los Pelados, y no se dejó pasar la ocasión para comunicarle los graves problemas de comercialización que tienen los agricultores de la comarca.

José Joaquín Bethencourt tomó nota y se comprometió a visitar in situ la comarca el próximo día 18 acompañado de los técnicos del Cabildo.