X
vela > campeonato de España Laser Radial

Alicia Cebrián, la mejor

   

Alicia Cebrián

Alicia Cebrián suma un nuevo título a su palmarés. | DA

ACAN | Santa Cruz de Tenerife

Alicia Cebrián se impuso en el Campeonato de España de Láser Radial disputado entre el miércoles y el sábado en aguas de Santa Cruz bajo la organización del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT). La cita completó en esta última jornada dos pruebas, concluyendo con un total de siete celebradas de las doce inicialmente previstas, pudiendo hacerse un descarte.

Alicia Cebrián (RCNT) hizo este sábado dos cuartos puestos, asegurando de esa forma el primer lugar de la general. La olímpica en Londres impuso su regularidad, experiencia y conocimiento del campo de regatas. Kevin Cabrera (RCNT) fue segundo de la general, empatado a puntos con Cebrián, gracias a un sexto puesto en la primera manga y un segundo en la última. Tanto Cebrián como Cabrera culminan una gran temporada a nivel nacional e internacional.

El grancanario Joel Rodríguez cerró el podio de navegantes de las Islas, haciéndose con el primer puesto en sub-17 masculino.

También aprovechó Fran González la última jornada para lograr dos primeros y concluir el certamen en sexto lugar, en una despedida de campeonato muy buena del regatista del Náutico de Tenerife, al que el día anterior le fue negada una reparación cuando lideraba la primera manga.

Alicia Cebrián, con el triunfo de esta semana, queda a las puertas de certificar su pertenencia y liderazgo en el equipo olímpico español. La entrega de premios del Campeonato de España de Láser Radial tuvo lugar a las 20.00 horas de este sábado en el Salón del Mar del Real Club Náutico.

El acto fue presidido por el presidente del RCNT, José Miguel Conejo, que estuvo acompañado por la consejera insular de Planificación Territorial, María del Pino de León; y el gerente del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Jordi Bercedo; entre otras autoridades deportivas y militares.

Hay que significar la presencia, por parte del club organizador del campeonato, de su capitán náutico, Lucio Pérez; y del comodoro, Alberto Aranaz. Tras la ceremonia, tuvo lugar una cena de despedida.

Entrega trofeos Campeonato españa Laser Radial

Los premiados recibieron sus condecoraciones en el Salón del Mar del Real Club Náutico. /
DA

La entrega de premios del Campeonato de España de Láser Radial tuvo lugar en el Salón del Mar del Real Club Náutico. El acto fue presidido por el presidente del RCNT, José Miguel Conejo, que estuvo acompañado por la consejera insular de Planificación Territorial, María del Pino de León; y el gerente del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Jordi Bercedo; entre otras autoridades deportivas y militares. Significar la presencia por parte del club organizador del campeonato de su capitán náutico, Lucio Pérez; y del comodoro, Alberto Aranaz.