DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
El Cabildo de Tenerife ha recibido a once estudiantes de la Universidad de La Laguna (ULL) que realizarán sus prácticas tanto en la institución insular como en sus organismos autónomos y empresas públicas. La coordinadora general de Recursos Humanos y Defensa Jurídica, Rosa Baena, explicó que “el Cabildo ha designado tutores entre los funcionarios de la Corporación para que supervisen el período de prácticas, lo que implica un valor añadido en la experiencia que van adquiriendo los alumnos”.
Con la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior, las nuevas titulaciones de grado exigen la realización de prácticas en empresas con carácter obligatorio. Por ello, el Cabildo, en colaboración con la ULL y la Fundación Canaria General de la Universidad de La Laguna ha ofrecido los medios materiales y personales necesarios para facilitar a los estudiantes la experiencia necesaria para su titulación académica, informaron en un comunicado.
Los universitarios del grado de Ingeniería de la Edificación realizarán sus prácticas tanto en el propio Cabildo como en el Organismo Autónomo de Museos y Centros, la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi) y el Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER), entre otros.