Álvaro Cervera, entrenador del CD Tenerife. | MOISÉS PÉREZ
Álvaro Cervera no tiene explicaciones para tantos fallos de cara al gol de su equipo, que se volvió a repetir ante el cuadro balear: “No se si es suerte, si nosotros lo hacemos mal, o si es el contrario quién acierta”, dijo resignado, y agregó que “estamos llegando cuatro o cinco veces, y ellos te llegan una y te marcan”, indicó, reiterando que “no hay una explicación lógica para esto; no la tiene”. En esa línea manifestó que una vez más no encuentra “la respuesta”, y abundó en que “trabajo para intentar tener las ocasiones. Las del palo son mala fortuna, el portero ha estado muy bien, pero hay que trabajar para tener las ocasiones”, argumentó sobre las llegadas a la portería mallorquinista.
Remarcó que para un equipo “como nosotros que tiene más ocasiones y acaba perdiendo es complicado” afrontar una semana más sin conseguir resultados. Por eso, “a veces me gustaría hacer los partidos que hacen los contrarios y ganarlo, pero no te vas con la sensación de que el rival ha sido mejor”.
Ante esta serie de malos resultados y méritos para conseguir lo contrario, Cervera expuso que le preocupa “que aparezca la frustración” en la plantilla, y apostilló que “me preocupa que en un equipo que piensa que hace las cosas bien y no gane, los jugadores se desesperen, pero nosotros estamos para decirles que sigan por ese camino”. En el plano personal reconoció estar “frustrado y desconsolado porque todo lo que te rodea te dice que esto no es normal, pero no es mi mayor preocupación”. Concluyó diciendo que “entreno a gusto, el equipo entrena a gusto y los resultados son malos. No me tengo que venir abajo en esto”, a pesar de esta mala racha.
Íñigo Ros: “Hemos hecho más cosas que el rival para ganar el partido”
Íñigo Ros destacó que “hemos creado muchas más ocasiones que el contrario”, y apreció que el Mallorca “ha tirado una vez a portería y nos han hecho un gol. Nosotros nos hemos encontrado en dos ocasiones con los postes”. El mediocentro navarro piensa que “la fortuna no está de nuestro lado”. Destaca que “nunca he creído en la suerte, pero todos han visto lo que sucedió en el partido. Hemos generado más ocasiones y nos vamos de vacío”. “Hemos hecho más cosas para ganar que el rival”.
Quique Rivero: “Estamos siendo superiores a los rivales”
Quique Rivero considera que fueron “bastante superior al rival; hemos creado muchas ocasiones y no conseguimos la victoria”, lamentó. El Mallorca “en la primera mitad no hizo ni un solo tiro a puerta y en el segundo período solo han tenido la acción del gol y con mucha fortuna”, es por ello que “nos vamos con cara de tontos. Sobre tantas ocasiones falladas señaló que “en un partido puede pasar, pero tantos partidos es increíble. Estamos siendo superiores”. Ahora “debemos conseguir una buena dinámica”.