X
fotosub >

Arturo Telle se lleva por cuarta vez el Fotosub

   

Mejor primer plano o macro Eduardo Acevedo. | DA Mejor Ambiente Geologico Francisco Pérez. | DA Una de las bellas imágenes de la última edición del Fotosub celebrado hace dos semanas. / JAVIER MADINABEITIA Mejor Coleccion ARTURO TELLE. | DA Mejor Coleccion ARTURO TELLE. | DA Mejor Coleccion ARTURO TELLE. | DA Mejor Coleccion ARTURO TELLE. | DA
<
>
Una de las bellas imágenes de la última edición del Fotosub celebrado hace dos semanas. / JAVIER MADINABEITIA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El grancanario Arturo Telle gana el 17 Open Fotosub Isla de El Hierro con una espectacular colección fotográfica de los fondos marinos herreños. Es la cuarta ocasión en la que se alza con uno de los premios más valorados entre los fotosubs a nivel internacional. En esta ocasión, el primer puesto en la clasificación se valoró en 5.000 euros y trofeo.

“Una colección sin fisuras, de una técnica depurada”, que superó al resto de concursantes en opinión del jurado.
Tras seis días de inmersiones, en una gala celebrada en La Restinga hoy sábado, 26 de octubre, con la presencia de numeroso público y primeras autoridades de la isla de El Hierro se pudo visionar por primera vez las 16 colecciones presentadas en esta ocasión a este concurso organizado por el Cabildo de El Hierro con la colaboración y patrocinio de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias a través de Promotur y la colaboración del Ayuntamiento de El Pinar, Reservas Marinas de España, Proyecto Geoparque El Hierro, Milar y Bazar El Meridiano.

Por su parte, el herreño Juan Ramón Marcelino se alzaba con el segundo premio a la mejor colección fotográfica (2.500 euros) y Samuel Godoy con el tercero (2000). También recibieron premio los fotógrafos Jesús Yeray Delgado y el malagueño Esteban Toré, caurto y quinto respectivamente.

El mejor Ambiente Geológico, una impresionante fotografía de la Baja Bocarones del tinerfeño Francisco Pérez logró un ovacionado aplauso del público asistente, al igual que el premio a la Mejor Modelo, para Adelaida Gómez, quien participó en el equipo del veterano Javier Madinaveitia. Otro tanto ocurría con el esperado Mejor Primer Plano o Macro, que se lo llevó una fotografía presentada por el tinerfeño Eduardo Acevedo con una imagen de un alevín de pez volador.

El presidente del Cabildo de El Hierro Alpidio Armas manifestó en el transcurso de la gala que las fotografías presentadas a concurso son “la mejor manera de comunicar la idea de normalidad, de convivencia con la naturaleza –siempre sabia- y de oportunidad única para convivir con ella” que queremos transmitir al Mundo desde El Hierro a raíz del reciente proceso volcánico submarino acontecido en los fondos marinos del Mar de Las Calmas.
Armas destacó el papel jugado por este certamen en la promoción turística de la más occidental de Canarias y anunció nuevos “revulsivos” a partir del próximo año para que continúe consolidándose como la cita más esperada en el calendario internacional de la fotografía submarina.

El presidente del Cabildo destacó el apoyo de la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, en particular de su titular, Ricardo Fernández de La Puente, y de Promotur, por su apuesta decidida, tanto a nivel económico como promocional, por el Open Fotosub Isla de El Hierro.

El director técnico del Open herreño, el bicampeón mundial de fotografía submarina, Carlos Minguell, afirma que “las condiciones meteorológicas han estado casi inmejorables este año, por encima de las previsiones” y las imágenes, “brillantes, con gran número de nuevas especies con respecto a las ya vistas en ediciones anteriores”.

El actual campeón del Mundo de fotografía submarina, David Barrio, el campeón de España, Marc Giménez, y el editor de la revista inglesa Underwater Photography Magazine, Peter Rowlands, como miembros del Jurado fueron los encargados de valorar los trabajos presentados a concurso este año.