Guía de Isora >

El asfaltado de tramos mejora los accesos al Teide

DIARIO DE AVISOS | Guía de Isora

El Cabildo quiere mejorar los accesos al Teide, uno de los mayores reclamos turísticos de la Isla y para ello ha comenzado el asfaltado de cuatro tramos de la TF-38, vía que enlaza Boca Tauce –extremo suroeste del Parque Nacional- con Chío en Guía de Isora.

El consejero insular de Carreteras y Paisaje, José Luis Delgado, explica el objetivo es “mejorar el acceso de los visitantes que a diario se acercan al Teide desde la zona oeste de la isla, así como impulsar la salida de los turistas de los hoteles, ofreciéndoles unas vías en mejores condiciones”, señala Delgado para quien esta mejora “contribuiría a generar una mejor distribución de la riqueza por toda la Isla”.

Los trabajos consisten en el refuerzo del firme actual que, por el uso continuo y el paso de vehículos muestra signos evidentes de deterioro. Está previsto que se desarrollen durante las dos próximas semanas en horario diurno.

Para ello se realizarán cortes de un carril, derivando el tráfico alternativo por el carril libre y se tomarán las medidas de seguridad necesarias en cuanto a la señalización apoyados en todo momento por señalistas o semáforos provisionales que garanticen la seguridad de los conductores.

En este sentido el coste total de esta actuación es de 140.878 euros y será ejecutada con medios propios del Servicio Técnico de Conservación y Carreteras de la administración insular.