X
caso ERE >

La Audiencia de Sevilla revoca parcialmente la imputación de Magdalena Álvarez

   

EUROPA PRESS | Sevilla

La Audiencia Provincial de Sevilla ha anulado parcialmente el auto de 28 de junio en el que la juez que investiga los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares imputó a la exconsejera de Economía y Hacienda entre 1994 y 2004 y exministra de Fomento Magdalena Álvarez -decisión que solo afecta a la exconsejera- y ha pedido a la magistrada Mercedes Alaya que dicte una nueva resolución en la que “concrete” y “precise” los hechos que le atribuye.

En un auto de 16 páginas dictado ayer, la Sección Séptima no solo resuelve el recurso de la imputada, sino que también aprovecha para referirse a la posible participación en los hechos investigados de personas aforadas, y advierte de que “podría haberse alcanzado el límite máximo de instrucción por el juez ordinario antes de elevarse la causa al competente en las causas por aforamiento”.

El abogado de Magdalena Álvarez recurrió el auto donde la juez imputaba a su patrocinada, junto a otros 19 cargos o ex altos cargos, y solicitó la nulidad de este “por manifiesta ausencia de caracteres delictivos en los hechos imputados” y “falta de concreción”. Pidió de manera subsidiaria que se revocara dicha resolución judicial y se devolviera al Juzgado para que “se dé razón suficiente de los elementos fácticos y jurídicas que hayan de sustentarlo”. La sala le ha dado la razón.